[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 11 de octubre de 2010

REVISTA N.O. 1513: TEMAS DE INTERÉS PUBLICADOS EN ESTE NÚMERO


NOTICIAS OBRERAS:
Núm. 1513 [01-10-10 / 15-10-10]
http://www.hoac.es/sumoct.htm



TEMAS DE INTERÉS PUBLICADOS EN ESTE NÚMERO:

Pulsar en las direcciones interactivas:



SUMARIO: http://www.hoac.es/sumoct.htm



EDITORIAL: «LA PRIORIDAD DEL TRABAJO SOBRE EL CAPITAL»
"El hombre es el camino primero y fundamental de la Iglesia".
http://www.hoac.es/pdf/Noticias%20Obreras/1%20octubre/editorial.pdf



LABORAL: «Despidos colectivos fáciles y baratos». En UPS y Sauniel Duval ya aplican la reforma laboral, por José Luis Palacios. Los efectos de la reforma laboral ya se están dejando notar. Las multinacionales United Parcel Service (UPS) y Vaillant Group no han tardado en utilizar la nueva legislación para despedir más fácil y barato. Son los primeros casos al calor del cambio normativo. http://www.hoac.es/pdf/Noticias%20Obreras/1%20octubre/laboral.pdf



POLÍTICA: «Un gobierno responsable». Carta a Rodríguez Zapatero, por José Ignacio González Faus. El teólogo González Faus le dice a Rodríguez Zapatero, que puede acabar “en la vía de las grandes frases y palabras tan redondas y biensonantes como vacías y huecas”.
http://www.hoac.es/pdf/Noticias%20Obreras/1%20octubre/politica.pdf



TEMA CENTRAL: «El trabajo convertido en mercancía», por la Comisión Permanente de la HOAC. El trabajo, en nuestra sociedad, se ha convertido en una mercancía más. Algo contrario a la Doctrina Social de la Iglesia, que defiende a la persona sobre el capital.
http://www.hoac.es/pdf/Noticias%20Obreras/1%20octubre/tquincena.pdf



ENTREVISTA: A Enrique Lluch, «Por una Economía Altruista», por José Luis Palacios. Enrique Lluch, profesor de Economía en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y colaborador de la Fundación Foessa, cuyos informes son la mejor radiografía de la pobreza y desigualdad de España, ha querido con su libro «Por una Economía Altruista» (Ver NN.OO., 1.503) proponer comportamientos individuales basados en la Doctrina Social de la Iglesia para transformar el actual orden económico dominado por el egoísmo.
http://www.hoac.es/pdf/Noticias%20Obreras/1%20octubre/entrevista.pdf



EXPERIENCIA: «Tener trabajo me permite sentirme útil», por Consuelo Freire. Testimonio de una inmigrante ecuatoriana. Me llamo Consuelo Freire Rodríguez, Fanny, nací en Ecuador, pertenezco a una familia católica. A los 21 años empecé a trabajar como cajera en una ferretería, luego me presenté a una oposición para ocupar una vacante de Ayudante de Contabilidad, en el Ayuntamiento de mi pueblo que se llama Patate, en el distrito de Tungurahua.
http://www.hoac.es/pdf/Noticias%20Obreras/1%20octubre/experiencia.pdf



● Números anteriores de Noticias Obreras:
http://www.hoac.es/noohoa.htm


● Números del Periódico ¡TÚ!:
http://www.hoac.es/tuhoa.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: