[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


jueves, 8 de septiembre de 2011

VIDA NUEVA: «JOAO BRÁZ DE AVIZ: "HEMOS TENIDO PROBLEMAS DE COMUNIÓN"»


08/09/2011 Boletín semanal número 110
Joao Bráz de Aviz: "Nunca se debe apagar la luz de la vida consagrada en la Iglesia"
Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica
El papa Benedicto XVI le nombró a principios de enero para ponerse al frente del organismo que atiende a los religiosos y religiosas. Dejó Brasilia, de donde era arzobispo, para instalarse en Roma. Desde el primer momento ha mostrado su clara intención de restañar las heridas abiertas entre su dicasterio y la Vida Religiosa. El arzobispo brasileño Joao Bráz de Aviz, la nueva cara de la Vida Religiosa (VR) en la Santa Sede, analiza para Vida Nueva los desafíos que afronta en su dicasterio.




Y ADEMÁS...
10 Años después del 11-S
Religión, violencia y diálogo
Cuando se cumple el décimo aniversario de los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, son muchas aún las preguntas por responder. Y no solo sobre su autoría o sus trágicas consecuencias, sino también a propósito del nuevo escenario religioso que se ha dibujado durante la última década a raíz de aquellos ataques. Estas páginas, que quieren ser un ejercicio contra la desmemoria, nos invitan a recorrer el camino que va de la violencia al diálogo. El mismo que vienen cultivando islam y cristianismo en su afán por superar fundamentalismos y ambigüedades, para descubrir a Dios en cada prójimo, especialmente en las víctimas de nuestros egoísmos.

La Santa Sede niega que obstaculizara las investigaciones de abusos
Irlanda había pedido explicaciones al Vaticano por el Informe Cloyne
Con determinación, pero con humildad. Así ha respondido la Santa Sede a las duras acusaciones vertidas en julio por el Gobierno de Irlanda tras la publicación de llamado Informe Cloyne, en el que se detallan denuncias de abusos sexuales a niños y jóvenes por autoridades eclesiásticas de esa diócesis.

De Escolapios a Cooperatores Veritatis
Se cierra un proceso de división
El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, erigió canónicamente el pasado 8 de septiembre una nueva congregación religiosa de derecho diocesano que se dedicará a la formación y educación de niños y jóvenes. Esta nueva realidad se denomina 'Cooperatores Veritatis, Pobres de la Madre de Dios'

Rebelión clerical en el viejo Imperio austriaco
'La crónica del director', por Juan Rubio
Al "Emperador del pueblo", como lo definió el periódico Arbeiter Zeitung, le rezan ahora para que no se rompa la comunión eclesial, tras la llamada a la desobediencia de un considerable número de sacerdotes para actuar "ante la negativa de Roma a tratar sus propuestas de reforma, mucho tiempo pospuestas"
El diálogo con lefebvristas
'A ras de suelo', por Juan Rubio
Con los seguidores de Lefebvre se estableció un diálogo en el que Benedicto XVI confió hasta el punto de dar el primer paso de una rehabilitación contestada. En Francia se echaron las manos a la cabeza, aunque callaron por prudencia y sentido de la comunión. Los cambios, lejos de unir, parece que separan más.

América Latina: Fuerte tensión en Nicaragua entre los obispos y el Gobierno
Entrevista: Aniano Álvarez-Suárez, OCD. Director de Teresianum
Cultura: Modernidad y fe en la Parroquia de Nuestra Señora de Euroa, en Chiclana
En vivo: Los salesianos siembran esperanza entre los más pobres de R.D. Congo



Todos los contenidos en VidaNueva.es
Síguenos en Facebook y en Twitter






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: