[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


sábado, 2 de junio de 2012

NOTICIAS OBRERAS de JUNIO 2012:
«SANIDAD PARA TODOS»


Editorial de Noticias Obreras
Núm. 1.536 - JUNIO 2012




Que tenemos un grave problema con el sistema financiero es evidente.  Que no se han tomado las medidas necesarias para modificar esa situación también lo es.

Necesitamos urgentemente que los poderes públicos ejerzan su responsabilidad hacia el bien común tomando medidas para reformar en profundidad el sistema financiero, protegiendo a la sociedad del enorme peligro que representa la codicia sin límites del dinero…

…Una de las causas que han contribuido a la perversión del sistema financiero ha sido la extensión en la sociedad de la nefasta creencia de que enriquecerse es bueno, que nos ha llevado a ver como normales práctica absolutamente usureras que necesitamos desterrar de la vida social. [...]







Noticias Obreras junio: “Sanidad para todos”
  Noticias Obreras junio: “Sanidad para todos”

El tema central de este mes de junio en Noticias Obreras lo componen varios artículos con el lema “Salud para todos”. La JOC y la HOAC se han pronunciado sobre la pérdida de atención sanitaria básica de los “sin papeles”. José Luis Segovia analiza la norma aprobada el 24 de abril de “medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud” y Esteban Tabares opina sobre una medida “injusta, ineficaz e insolidaria”.
¡Justicia para las personas inmigrantes!

Laboral | Cáritas, la acción social de la Iglesia por excelencia, sigue firme en su labor de restañar las heridas abiertas por un paro desbocado.
Fundación El Sembrador: Al rescate de los últimos de la cola del paro

Política | Un año después, la indignación continúa, aunque pasado el tiempo de novedad, el movimiento social 15-M tiene anti sí nuevos retos que acometer.
15M 2011 Puerta del Sol protestas de jóvenes indignados

Experiencia | “Hay que dar el salto y crear empleo en sectores que no son tan interesantes para el sector privado”, así se expresa Rafael López, gerente de la Fundación El Sembrador.

Entrevista | Christian Felber ha propuesto un nuevo modelo económico, más allá del capitalismo y comunismo, que ha denominado “Economía del Bien Común”.

Comparte y difunde esta información 




Ver:

● Publicaciones HOAC:      http://www.hoac.es/publicaciones/


● Editoriales de Noticias Obreras:


Números anteriores de Noticias Obreras:


● Acceso digital para Suscriptores.



Números del Periódico ¡TÚ!:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: