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UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 18 de febrero de 2013

ORAR EN EL MUNDO OBRERO
«LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS»
2ª SEMANA DE CUARESMA
(24 de febrero de 2013) Ciclo “C”


VER: (ha sucedido… y está sucediendo) 

Niñas y adolescentes trabajando sin contrato,
privadas de libertad y en condiciones insalubres
durante más de 72 horas a la semana
por un salario de 0,88 euros al día,
del que sólo podrán disponer
cuando hayan transcurrido
de tres a cinco años y que servirá
para pagar su dote matrimonial.
 




Dibujos de Cerezo



ORAR EN EL MUNDO OBRERO
Ciclo “C”  (2012-2013)


«LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS»
2ª SEMANA DE CUARESMA
(24 de febrero de 2013)

 

Siempre que están en juego
asuntos importantes,
Jesús se dispone a orar
.

Los discípulos se obstinan en que
la Escritura no habla sino de
la victoria del Mesías sobre
los enemigos del pueblo de Dios.

Le aducen textos y más textos.

Toda la tradición está a su favor.

“¡El Mesías no puede fracasar,
porque tiene a Dios a su favor!”
.

Ya han pasado “como ocho días”
dándole la tabarra
.

Jesús se retira para pedir luz.

 




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24 de febrero de 2013
2º domingo de Cuaresma (C)

Lectura del libro del Génesis 15,5-12. 17-18
Dios hace alianza con Abrahán, el creyente.

Salmo 26, 1. 7-8a. 8b-9abc. 13-14
El Señor es mi luz y mi salvación.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 3,17_4,1
Aguardamos un Salvador; él transformará nuestra condición humilde, según el modelo de su condición gloriosa.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,28b-36
Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió.

Jesús se transfigura en el Tabor.
Abrahán cree en el Dios invisible y confía plenamente en su Palabra, en su promesa y en su alianza (1 Lect.). La transfiguración de Jesús en el monte Tabor prefigura anticipadamente la gloria de su resurrección (Ev.). El cristiano, ciudadano del cielo, entreve en la transfiguración de Jesús su condición gloriosa después de pasar también por la cruz y por la muerte (2 Lect.).
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