[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 20 de marzo de 2013

CHARLA COLOQUIO EN LA PARROQUIA DE
SAN BENITO (PTO. REAL), JUEVES 21 DE MARZO,
A LAS 18:00 HORAS. CONTRA EL «PARO Y LA PRECARIEDAD»

PARROQUIA SAN BENITO
PUERTO REAL



En nuestro deseo de ser Iglesia cercana y solidaria con:

LAS FAMILIAS Y LAS PERSONAS EN PARO.
LOS EMPOBRECIDOS POR LA CRISIS.
LOS EXCLUIDOS POR EL SISTEMA.




La Comunidad Parroquial de “San Benito Abad” de Puerto Real, tiene el gusto de invitarte a que participe con nosotros en la próxima reunión, para dialogar y solidarizarnos con el drama de las personas y familias que viven padecen el PARO Y LA PRECARIEDAD.

Tendrá lugar el próximo:


JUEVES 21 DE MARZO DE 2013
A LAS 18:00 HORAS
EN LOS LOCALES DE LA PARROQUIA


Te invitamos a participar con nosotros en esta próxima reunión, para dialogar y solidarizarnos con el drama de las personas y familias que viven y padecen el PARO Y LA PRECARIEDAD.

¡Te esperamos!





Síntesis de la reunión 21/03/13 del grupo de solidaridad con los parados

Comenzamos la reunión con la lectura “Ante el misterio” de Loidi a manera de salmo. Tras la cual se dio el visto bueno a la síntesis de la charla del 21/03/13.


Revisamos la situación de las personas con las que contactamos y como esta situación nos está implicando. Surgieron las preocupaciones y también lo positivo que estos contactos están ejerciendo sobre nosotros, valoramos la importancia del acompañamiento a las mismas y vimos que es de suma importancia vivir estas relaciones desde la amistad. Se planteó que tenemos que vivir todo esto desde la esperanza, siendo conscientes que muchas de las personas en paro no encontraran trabajo, (especialmente los mayores de 50 años).


Se planteó la necesidad de que más personas obtén por la cercanía y el acompañamiento de muchas de estas personas, que viven esta situación sin el necesario calor humano.


Dialogamos la necesidad de que el grupo crezca y que la parroquia sepa lo que estamos haciendo, se dijo que es cierto, que la biblia y la Iglesia en sus escritos (DSI) es radical ante la injusticia y la misericordia con los empobrecidos, pero a la hora de la verdad la mayoría de los cristianos actuamos como el resto de la sociedad, tal vez porque no conocemos o no queremos conocer la realidad de los empobrecidos y lo descansamos todo en Caritas.


Decidimos que en la próxima reunión traeríamos propuestas para dar a conocer esta realidad al resto de los feligreses, y ver la manera de acercarnos o de participar en los diferentes actos de grupos de parados en nuestra localidad, de ir haciendo para pasar de la teoría al hacer.


En síntesis podemos decir que el grupo vamos creciendo lentamente en sensibilidad y en implicaciones con las personas empobrecidas por la crisis, por su propia realidad y la deshumanización de la cultura dominante.


La próxima reunión el día 25 de abril del 2013 a las 6 de la tarde.



«El verdadero poder es el servicio.
El Papa ha de servir a todos, especialmente a los más pobres,
los más débiles, los más pequeños».
Papa Francisco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: