[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 26 de octubre de 2014

CONSTRUYENDO IGLESIA EN LAS
PERIFERIAS DEL MUNDO OBRERO.
«JUSTICIA, TRABAJO DIGNO Y SOLIDARIDAD».

La Comisión General de la HOAC, reunida durante el fin de semana (18/19 octubre 2014),
en Pozuelo de Alarcón (Madrid)



La Comisión General de la HOAC, reunida durante el fin de semana, aprobó trasladar al conjunto de su militancia los contenidos de debate de la XIII Asamblea General.

La Comisión General mantuvo un diálogo que concretó la propuesta de contenidos de la XIII Asamblea General  (Segovia, agosto 2015).   Se abre ahora un profundo proceso democrático y participativo al que está comprometida toda la militancia de este movimiento especializado de Acción Católica, para interiorizar y mejorar la propuesta. Estos materiales quieren ser expresión de un envío que implica anuncio-denuncia: «Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero. Justicia, trabajo digno y solidaridad».

La propuesta de la HOAC consta de cuatro partes: 1) Un análisis -apoyado en el informe FOESSA sobre una realidad cada vez más empobrecida y deshumanizada que provoca dolor, desigualdad e injusticia. 2) Una revisión de las propuesta de vida y acción de la anterior Asamblea General que plantea nuevos retos. 3) Nuevos medios que concretan prácticas de comunión de vida, bienes y acción con el mundo obrero y del trabajo; y, 4) Concreciones o líneas de acción para seguir “construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero”. Este debate que ahora empieza, la HOAC se plantea realizarlo apoyándose en un plan de difusión específico que lo haga cercano a personas concretas, ambientes e instituciones.

Así mismo, se aprobaron los próximos proyectos Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC para el año 2015. Esta iniciativa, expresión de nuestra conciencia obrera cristiana, destinará 65.500 euros a 18 proyectos de formación, apoyo a la difusión y coordinación regional de movimientos de trabajadores cristianos en diversas zonas del mundo.

La Comisión General concretó el proceso de renovación de las responsabilidades de Consiliaría, Compromiso y Organización y Vida comunitaria de la Comisión Permanente de la HOAC que ahora se inicia y que finalizará en junio de 2015. En este sentido, se aprueba el nombramiento de la militante de Canarias, Pino Trejo como adjunta de Formación a la Comisión Permanente.

Finalmente, la Comisión General aprobó el tema «¿Familia y/o trabajo?. Derechos familiares de las personas y derechos sociales de las familias» para el Día de la HOAC de 2015.


Pepe Carrascosa, participando
en la reunión de Comisión General
por nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: