[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 28 de noviembre de 2014

HACIA UN NUEVO HUMANISMO:
«22.- Vivir sin moral III»,

por José Antonio Hernández Guerrero


Aunque es cierto que, a lo largo de la historia de las civilizaciones, las jerarquías de los valores morales han cambiado de orden y las virtudes que, en un momento determinado, eran las más apreciadas han pasado a ocupar un lugar más secundario, hemos de reconocer que, a veces, se produce la supresión total o la pérdida parcial de la dimensión ética de los comportamientos individuales o de las conductas sociales.


Todos conocemos a personas importantes que, situadas en los diferentes rangos de la escala social, política, económica o profesional, carecen de principios éticos llegando a veces a alardear de insensibilidad moral. Otros, incluso, presumen de falta de sentimiento de sumisión a algo, de carencia de conciencia de servicio y de insensibilidad ante las obligaciones sociales.


No se trata de que, en un momento determinado, no hayan atendido a las exigencias éticas y hayan cometido algún fallo; es, simplemente, que desprecian las ataduras morales y no quieren ligarse a normas ni supeditarse a la autoridad de personas nombradas legalmente y elegidas democráticamente. A veces, por falta de valentía o por un exceso de delicadeza, calificamos como “amorales” unas conductas que son descaradamente “inmorales”.


José Antonio Hernández Guerrero, reflexiona, semanalmente, sobre el sentido de la dignidad humana en «Hacia un nuevo humanismo».
21. «Vivir sin moral II»,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: