HOA DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA

[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO, CON MISERICORDIA.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 28 de marzo de 2018

PERIÓDICO ¡TÚ!, NÚM. 185, DE ABRIL 2018:
«PENSIONES DECENTES».

¡Tú! | Pensiones decentes


28 marzo 2018 | Por

¡Tú! | Pensiones decentes
Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 185 de abril.

En portada, en el «Así lo vemos» hablamos de las pensiones, convertidas en una preocupación de primer orden, como demuestran las recientes movilizaciones en todo el país.

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo Aurora en la noche. En «La calle»: La convivencia vence prejuicios, un artículo de Rafael Pérez, del MCCJ, que escribe desde la cercanía y lucha diaria con 19 inmigrantes africanos acogidos en la comunidad de misioneros combonianos de GranadaEn «Política en zapatillas», A.A. Maestre escribe La respuesta; y Francisco Porcar, en «Cultura», Una necesaria revolución cultural.

La «Ventana del mes» se titula: Procesos sinodales en la Iglesia. En numerosas diócesis se han puesto en marcha procesos sinodales para acoger la voz del pueblo de Dios, atender mejor las realidades históricas y abrir nuevos caminos de diálogo con el mundo, en consonancia con el empeño del papa Francisco. Una de esas experiencias es la de la diócesis de Coria-Cáceres. Lo firma José Luis Palacios.

En la sección «¿Quién es?» entrevistamos a dos militantes recién incorporados a la HOAC: Alfredo Losada, de A Coruña: «Aprecio la profundidad de la formación»; y a Marta Oter, de Guadalajara: «El equipo de iniciación está siendo un regalo». 

Para la «Mirada justa», Gregorio Burgos firma ¿Qué pasa con los accidentes laborales?, y en «¿Sabías que» destacamos los datos de las pensiones en España. Antonio Hernández-Carrillo, escribe en el «Evangelio en la calle»: La mirada de Jesús en la creación, y el «Así va el mundo» está dedicado al Día Internacional de la Madre Tierra.

El ¡Tú! de abril (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible, con su suscripción, esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

SUSCRIBIR TU-01

TU 185 abril.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: