[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 11 de junio de 2018

INFOR | DESAFÍO: MADRE TIERRA.
¡YO-TÚ-NOSOTROS!



INFOR | Desafío: Madre Tierra. ¡Yo-tú-nosotros!

11 JUNIO 2018 | POR 
Presento los contenidos de un nuevo número del boletín informativo INFOR, editado por el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC). Este es el primer número de una nueva etapa.

La última asamblea general celebrada en Ávila, valoró realizar un cambio de orientación, de contenidos y de diseño. En este sentido, el consejo internacional concretó una periodicidad de tres boletines al año de ocho páginas. Sus contenido pasan a ser monográficos o temáticos desde la perspectiva de las 3T: tierra, trabajo y techo, en cierta lógica para  seguir desarrollando los compromisos del MMTC respecto a la Declaración final de su asamblea general, por un lado, y a los diálogos y propuestas de los Encuentros Mundiales de Movimientos Populares con el papa Francisco. Este número de junio, el tema que aborda principalmente es el “sagrado derecho a la tierra” con las experiencias y la vida de los movimientos de trabajadores cristianos de África, América, Europa y Asia, entre otras reflexiones interesantes. Finalmente, la elaboración de este boletín cuenta con la colaboración de la HOAC, a través del equipo de Noticias Obreras, en la edición, el diseño y maquetación de las versiones de castellano, inglés, francés y alemán.

Sumario de contenidos:
 Editorial  Desafío: madre Tierra. ¡Yo-tú-nosotros! Por el Buró del MMTC.

 Vida de los movimientos  
África ¿Qué pasa con la tierra rica en nutrientes?, por Hortense Dembele, coord. África Oeste del MMTC.
América | Un clamor por el cuidado de la Tierra, por Julian Rigua, coord. de Caribe, Norte y Centroamérica del MMTC.
Europa | Los trabajadores católicos preguntan quién tiene el poder económico, por Armin Huerner, coord. de Europa del MMTC.
Asia |Acción con los trabajadores migrantes, por Sudharma Kudumala, coord. de Asia Sur del MMTC.

 Testimonios De Jean Claude Tolbize, copresidente del MMTC, que hace un análisis de la situación en Isla Rodrigues (Madagascar).

 Actualidad   La renta del trabajo y el derecho al bienestar. Pedro Rafael Lapa, del MTC Brasil, reflexiona sobre la realidad de la clase trabajadora en el siglo XXI.

 Acompañamiento  Reflexión teológica y espiritual en el tema de la tierra. Por Bernard Robert, consiliario internacional del MMTC.

Página 1 / 8

Zoom 100%

Página 1 / 8

Zoom 100%

  FONDO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL  
La HOAC desarrolla desde el año 1991 el Fondo de Solidaridad Internacional, iniciativa que expresa su conciencia obrera cristiana y solidaria. Decenas de proyectos de formación de militantes, de difusión o de coordinación, apoyados y financiados en África, Asia y América Latina.
■ Aportaciones en ES77 1491 0001 20 2017312618 | + info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: