[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 18 de enero de 2019

LAS DOS ÚLTIMAS MUERTES EN LA PROVINCIA CÁDIZ EN LO QUE VA DEL AÑO 2019 POR ACCIDENTES DE TRABAJO: UN REPARTIDOR DE PIZZAS EN ARCOS Y UN OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA CAPITAL




Un repartidor de pizza muere en un accidente en Arcos

  • El joven de 24 años y voluntario de Cruz Roja se salió de la vía de debajo de la Peña cuando volvía de entregar un pedido





Un joven repartidor de pizza perdió la vida la noche de este lunes en Arcos tras sufrir un accidente de moto cuando regresaba de realizar una entrega de un pedido. La noticia ha causado pesar entre la población ya que el chico, Cristian Márquez Fernández, de 24 años de edad, era muy conocido por su labor de voluntariado en el pueblo.
El fatal siniestro ocurrió sobre las nueve de la noche  en la carretera urbana de debajo de la Peña cuando el chaval, trabajador de la cadena Telepizza,  se salió de la calzada por causas que se investigan, colisionando con uno de los quitamiedos de piedra que serpean esta vía urbana. Al parecer, el muchacho que conducía una moto scooter había realizado una entrega en un domicilio del Barrio Bajo. En el siniestro no se vio implicado ningún otro vehículo, según fuentes cercanas a la investigación.
Tras dar aviso los servicios de emergencia lo asistieron en el lugar de los hechos, pero finalmente el trabajador fallecía como consecuencia de las contusiones del accidente a media noche en el hospital de Jerez.
La triste noticia ha causado un hondo pesar en la población ya que Cristian Márquez era una persona muy comprometida con el voluntariado social. Desde los 17 años estuvo ligado como miembro del cuerpo de Protección Civil en Arcos y en estos momentos ejercía su labor de voluntario con la Cruz Roja Local.

Fuente: https://www.diariodecadiz.es/provincia/repartidor-pizza-muere-accidente-Arcos_0_1316868452.html




ACCIDENTE LABORAL EN CÁDIZ

Fallece un obrero en Bodegas Abárzuza al caer desde 20 metros

  • El hombre de 48 años se encontraba trabajando en un andamio de la obra
  • La Policía Nacional está investigando las causas del siniestro



 Comentarios 5

R.S.M., de 48 años y residente en la Puebla del Río (Sevilla) ha perdido la vida este jueves al precipitarse desde un andamio situado a 20 metros de altura de la última fase de las promociones de Bodegas Abárzuza, situada a pie de la avenida Juan Carlos I y entre la avenida de Portugal y la calle Soleá.
El suceso tuvo lugar pasadas las once y media de la mañana cuando el obrero cayó al vacío desde el andamio por causas que se están investigando.
A pesar de que los servicios sanitarios llegaron rápido, no se pudo hacer nada por salvar la vida del obrero, ya que falleció en el acto.
Las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Nacional, que desplazó allí a miembros de la Policía Científica y de la UDEV, que es la que investiga este tipo de hechos. Además, se está pendiente de poder practicarle la autopsia.


UNA DE LAS BARANDILLAS DEL ANDAMIO EN EL QUE SE ENCONTRABA ESTABA CEDIDA
La caída tuvo lugar en la parte trasera del edificio y en esa zona se podía ver que una de las barandillas del andamio estaba cedida.
La muerte de esta persona causó conmoción entre sus compañeros y también originó mucha expectación por parte de los viandantes que pasaban por la zona a esa hora.
R.S.M. trabajaba para la empresa Seteca, que es una de las subcontratas que presta servicio a Ferrovial, que es la principal constructora de la promoción.
Por otra parte, el alcalde José María González ha expresado su “más profunda condolencia” por el fallecimiento del trabajador.
En su cuenta oficial de Twitter, el alcalde ha manifestado su condolencia, así como “un fuerte abrazo a toda la familia en estos momentos difíciles”.
Los que se personaron en el lugar de los hechos fueron representantes del sindicato Comisiones Obreras, aunque no pudieron acceder al interior de la obra.
El secretario provincial de Salud Laboral de esta central sindical, José María Rodríguez, lamentó que en el escaso tiempo que llevamos de año, ya se han producido dos accidentes laborales mortales, si se a este se le une el del repartidor de pizzas de esta semana en Arcos.
Rodríguez centra, entre las causas de la siniestralidad laboral que no cesa, la reforma laboral aprobada hace años por el PP “que sólo trae precariedad e inseguridad a los centros de trabajo”. A ello se le suma también, según explica, las bajadas de costes que tienen que hacer las empresas para tratar de ser competitivas en el mercado, lo que hace que haya más precaridad.
También puso el foco en las empresas “ya que tienen una función in vigilando para que se cumplan las normas en el caso en el que no se estén haciendo”.
Por último, lamentó que en muchos de los sitios donde se producen más problemas no hay representación de los trabajadores. Así, el secretario provincial de Salud Laboral señaló que con las subcontrataciones “en esas encadenaciones no se produce la coordinación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales”.




Por un trabajo para la Vida

Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador/a vale más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.





EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
¡NI UNA MUERTE MÁS!


«...Y que los obreros muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha, descansen en paz».



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Puedes enviar tu comentario a: