[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 15 de febrero de 2019

ORAR EN EL MUNDO OBRERO: «6º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO» CICLO “C” (17 DE FEBRERO DE 2019)


6º Domingo del Tiempo Ordinario (17 febrero)
14 FEBRERO 2019 | POR 

Querida familia,

En palabras del Papa Francisco “Jesús explicó con toda sencillez qué es ser santos, y lo hizo cuando nos dejó las bienaventuranzas” (GE 63). Y en las de Rovirosa “Y porque Dios es Amor, la expresión máxima del Amor Sapientísimo son las Bienaventuranzas”. (Rovirosa, OC, T.I. 381).

Nuestro Consiliario General presenta así el Orar de esta semana:

“Dice el papa en GE 63 que las Bienaventuranzas son el carné de identidad del cristiano. ¿Cómo se hace para llegar a ser un buen cristiano? La respuesta es sencilla: es necesario hacer, cada uno a su modo, lo que dice Jesús en el sermón de las bienaventuranzas porque en ellas se dibuja el rostro del Maestro que estamos llamados a transparentar cada día, en lo cotidiano de nuestras vidas.

Las bienaventuranzas no invitan en absoluto a descansar, sino a ponernos en camino, porque son un programa de vida cristiana y su principal intención no es enseñarnos quién es dichoso, sino cómo debemos vivir si queremos participar de esa dicha. Aprendamos orando”.

Un abrazo fraterno y
¡Hasta Mañana en el Altar!


Mª Carmen Perea
Responsable de Organización
y Vida comunitaria



San Lucas 6,17.20-26:
«Bienaventurados,
vuestro es el reino de Dios».

Para mi proyecto de vida:

Soy una misión.
Mi vida es misión fiada en la palabra de Jesús.
¿A qué me lleva la oración en mi vida para crecer
en esa identidad de discípulo misionero?
En mis ambientes, con las personas que acompaño,
en las instituciones en que estoy:
¿Cómo concretar mi proyecto evangelizador?

■ Accede a más oraciones aquí.
■ También en Issuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: