[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


jueves, 30 de diciembre de 2021

ORAR EN EL MUNDO OBRERO «SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS» (01 DE ENERO DE 2022) CICLO “C”


Santa María, Madre de Dios (1 enero 2022)

30 DICIEMBRE 2021 | POR 

Miro el año terminado
y el que está comenzando,
con agradecimiento.

Descubro la bendición de Dios
derramada en mi vida
y en la vida obrera.

Pido recorrer este nuevo año
de la mano de María de Nazaret,
tras los pasos del Resucitado.

Acojo la Bendición de Dios.




Lectura del libro de los Números 6,22-27:

«El Señor te bendiga y te proteja,
ilumines su rostro sobre ti
y te conceda su favor.
El Señor te muestre su rostro
y te conceda la paz»


«ORAR CON LA IGLESIA»

TIEMPO DE NAVIDAD (Ciclo ‘C’)


SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS,
01 de enero de 2022 (Sábado).

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, en la Octava de la Natividad del Señor y en el día de su Circuncisión.  Los Padres del Concilio de Éfeso la aclamaron como «Theotokos», porque en ella la Palabra se hizo carne, y acampó entre los hombres el Hijo de Dios, príncipe de la paz, cuyo nombre está por encima de todo otro nombre (elog. del Martirologio Romano).

La liturgia de hoy celebra que la Virgen María, al haber dado a luz a la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Hijo, en ella encarnado, es verdaderamente la Madre de Dios y como tal la invocamos confiando en su intercesión por nosotros (cf. 1.ª orac.).  El Hijo nació de una mujer bajo la ley.  Por eso fue circuncidado a los ocho días de nacer y le pusieron por nombre Jesús, que significa Dios Salvador (cf. 2 lect. y Ev.).  Al ser el primer día del año, la 1 lect. nos presenta la fórmula de bendición de los israelitas, que termina así: «El Señor se fije en ti y te conceda la paz».  Hoy, en la Jornada Mundial por la Paz, la pedimos, por intercesión de santa María, Madre de Dios.

- Núm 6,22-27. Invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré.

- Salmo 66. R/. Que Dios tenga piedad y nos bendiga.

- Gál 4,4-7. Envió Dios a su Hijo, nacido de mujer.

Del Evangelio de san Lucas 2,16-21.

“Encontraron a María y a José y al niño.
Y a los ocho días, le pusieron por nombre Jesús”

Los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.  Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño.  Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.  Los pastores se volvieron dando gloria a Dios por lo que habían visto y oído.  Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

COMENTARIO

La Iglesia hace coincidir el día de Año Nuevo y la octava de Navidad con la celebración del "Día mundial de la paz" porque la venida del Mesías es la inauguración de un tiempo nuevo en el que las lanzas se convierten en podaderas, de las espadas nacen arados y los oprimidos son liberados.  Y todo esto, aunque nuestra vida, siga marcada por las luchas y trabajos los sufrimientos y gozos vividos hasta el día de ayer.  Conservemos en el corazón como María el ministerio de la salvación manifestado en Jesús.  Vayamos como los pastores al encuentro de Jesús y volveremos como ellos dando gloria a Dios y anunciándolo con alegría.

ORACIÓN

Padre nuestro, los buscadores de la paz sólo tenemos la fuerza débil de la fe, la oración y la amistad.  La oración y la amistad purifican nuestro corazón y nos ayudan a decirnos mutuamente la palabra difícil y comprometedora del perdón, gran camino de la paz.  Nos ayudan a soñar un nuevo año sin guerras, respetuoso con los pueblos, atento al medio ambiente y unido en su diversidad.  Padre universal, concede al mundo entero y a cada hombre y mujer el maravilloso don de la paz.  Virgen María Reina de la paz: Ruega por nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: