[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 31 de julio de 2009

Subdelegación se descuelga de la reunión con los parados

Fuente: Viva Cádiz 29/07 · 21:26 · Paco López


El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, no estará finalmente en la reunión prevista con el colectivo de encerrados en el convento de Santo Domingo, según adelantaron ayer a INFORMACIÓN fuentes de la propia Subdelegación.


En un principio, la presencia del representante del Gobierno de la nación en Cádiz había sido confirmada por el delegado provincial de Gobernación de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, asegurando que la reunión, que había sido planteada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a instancias del colectivo de encerrados, estaba organizada y sólo pendiente de que la Subdelegación organizase su agenda para asistir al encuentro.


Desde la Administración del Estado se recuerda que Saucedo “ya se reunió con los parados de la construcción antes de que se encerrasen, y si lo que quieren, como habían planteado, es participar en las obras que se están desarrollando en la capital a través de los planes E o Proteja, el Gobierno ya ha hecho lo que tenía que hacer, que es librar los fondos necesarios para garantizar la viabilidad de los proyectos presentados por el Ayuntamiento”.


La propia Subdelegación asegura que “no tiene objeto” su presencia en esa reunión ya que “todo lo que el Gobierno podía hacer ya lo ha hecho”.


Sin embargo, los trabajadores encerrados consideran que “todas las administraciones tienen que estar en la reunión porque se trata de un problema que afecta a todas las administraciones implicadas y a nosotros”.


reunión a corto plazo

En ese sentido, Daniel, uno de los portavoces de los encerrados en Santo Domingo, considera que “la celebración de la reunión debe llevarse a cabo en un plazo corto. Antes de que finalice la semana próxima, porque llevamos ya 22 días encerrados aquí de manera pacífica buscando y esperando una solución y no vamos a permitir que se nos tome el pelo dejándonos aquí olvidados”.


“Todavía no hemos decidido qué tipo de medidas de presión vamos a adoptar si esa reunión se retrasa, pero no descartamos ninguna, ya que vamos a por todas. Llevamos aquí encerrados muchos días y no tenemos intención de que nuestro esfuerzo se quede en nada”, apunta.


Quien sí ha confirmado su participación en la reunión, aunque no necesariamente acompañado por la alcaldesa de Cádiz, es el delegado provincial del Gobierno de la Junta, Gabriel Almagro, aunque se asegura desde la Junta que el encuentro no se llevará a cabo en una fecha predeterminada, sino que acudirá al patio del convento, “en cuanto tenga oportunidad”. Además, Martínez ya se ha empezado a reunir con las empresas que tienen adjudicados algunos de los proyectos del Plan E y que están a punto de empezar a contratar a su personal


Por otra parte, a lo largo del día de hoy está prevista una nueva visita del Obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos a los encerrados, a quienes ya mostró su en su primera visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: