[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 30 de marzo de 2010

QUINTA ASAMBLEA DEL «MOVIMIENTO CIUDADANO POR EL EMPLEO»


En Puerto Real, siendo las 18:00 horas del viernes, 26 de marzo de 2010, tiene lugar en el Centro Cívico “Ciudad Abierta”, sito en c/ Benamahoma, 3 (Ciudad Jardín), la Quinta Asamblea del «Movimiento Ciudadano por el EMPLEO».


A la misma no pude asistir por coincidir con la misa del mes del fallecimiento de mi madre, no obstante, asistieron dos militante de la HOAC.


El portavoz del Mvto. Francisco tras saludar y agradecer la asistencia a los/as presentes, se refirió a las concentraciones que se vienen realizando en la Plaza de Jesús y al escaso seguimiento de la manifestación celebrada el martes 23 de marzo, por las calles de Puerto Real, que partió de la Plaza de Jesús a las 10:30 horas.



Fuente: LA VOZ DIGITAL
Autor y foto: Antonio Juncal Otero


A continuación, se abrió en la Asamblea un turno de palabras para recoger las distintas aportaciones de los asistentes. Donde quedó planteado la organización de un posible encierro para después de la Semana Santa.



Finaliza la Asamblea siendo las 19:00 horas del viernes, 26 de marzo de 2010.


Una vez finalizada la Asamblea se tuvo un diálogo con los miembros responsables este «Movimiento Ciudadano por el EMPLEO», en Puerto Real (Cádiz), en el que se le reiteró el apoyo y la solidaridad de la HOAC.


La dirección del blogs que tiene abierto el Movimiento, es la siguiente:



Así como el correo electrónico del Movimiento, que es el siguiente:


A esta Asamblea de parados y paradas, asistieron dos miembros del Equipo de San Sebastián de Puerto Real, de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


El Equipo de San Sebastián de Puerto Real
HOAC Diocesana de Cádiz y Ceuta


GALERIA FOTOGRÁFICA: MANIFESTACIÓN DE LA ASAMBLEA DE PARADOS DE PUERTO REAL

Dirección fuente: http://www.puertorealweb.es/spip/spip.php?article1265

Jose Antonio Tomás Casas, ha contactado a través de tunoticia@puertorealweb.es, para compartir las fotografías de la manifestación de parados que tuvo lugar el pasado martes 23 de marzo.
















2 comentarios:

  1. CARTA AL DIRECTOR

    Queridos amigos/as:

    Con días de atraso publicamos la Carta aparecida en el Diario de Cádiz y en La Voz de Cádiz el pasado 2 de abril, viernes Santo, firmada por el Presidente diocesano de la HOAC, Sebastián Henry Pérez, con el título «Otros muchos “Vía Crucis”».

    Os deseamos una ¡Feliz Pascua de Resurrección!


    OTROS MUCHOS «VÍA CRUCIS».


    Esta semana estamos celebrando y viviendo la Pasión y Muerte de Jesucristo, que los hombres y mujeres cristianos debemos identificar con la de otras muchas personas que están sufriendo a consecuencia de su situación de paro por exclusión del mercado laboral, trabajo precario, economía sumergida e inmigración.

    Víctimas todas ellas del mercado de trabajo que las arroja a la cuneta como si de chatarra se tratasen. Los trabajadores y trabajadoras que padecen estas lacras sociales se sienten atacados y agredidos en su dignidad al negársele un puesto digno para cubrir las necesidades básicas de sus familias. Y qué decir de ese llamado TERCER MUNDO, en el que tantas personas mueren por falta de alimento, medicina, de un techo donde cobijarse y de la violencia inducida y materializada por sus dirigentes autóctonos o los intereses económicos de las grandes potencias.

    He estado en la asamblea del Movimiento Ciudadano por el Empleo de Puerto Real, y he visto y palpado la rabia y desesperación en los rostros de sus miembros, desempleados que llevan más de un mes llamando a las puertas de nuestros representantes políticos y sindicales para plantearles su situación, sin recibir respuesta efectiva alguna a la situación de paro y falta de recursos en que se encuentran. “Ya no podemos más”, repiten una y otra vez. Mi experiencia con ellos hace que no tenga más remedio que asociar sus problemas a la Pasión que vivió Jesús de Nazaret.

    Ante la falta de respuesta a sus reivindicaciones, el grupo de parados de Puerto Real ha decidido, en la asamblea del viernes día 26 de marzo, disolver el Movimiento Ciudadano por el Empleo y pasar a plantearse otro tipos de acciones individuales más contundentes, resultado de la desesperación de no saber qué hacer.

    En una situación socioeconómica tan grave, generada por un sistema que crea paro y pobreza, no podemos seguir mirando a otro lado, obviando el padecimiento de tantos hombres y mujeres trabajadores y pobres. Entre todos podemos dar soluciones a sus problemas, cada cual en la medida de sus posibilidades, porque también todos -políticos, sindicalistas, empresarios, ciudadanos y ciudadanas y miembros de las comunidades cristianas-, somos responsables del sufrimiento social ajeno. Basta con controlar nuestro egoísmo, posponer nuestros intereses, utilizar debidamente los recursos, suficientes para atender a tantos hermanos nuestros necesitados. No podemos olvidar tampoco la necesidad de poner en marcha políticas económicas y sociales verdaderamente efectivas que tengan a los pobres, parados y personas en condiciones precarias en el centro de sus actuaciones. ¡Cuántos sufrimientos podríamos evitar si todos nos pusiéramos a aliviar y solucionar los problemas de los más necesitados de nuestra sociedad!


    Sebastián Henry Pérez. (Puerto Real)

    ResponderEliminar
  2. Nota: Habría que aclarar que si lo que se disuelve son las asambleas abiertas como órgano de decisión del Movimiento Ciudadano por el Empleo o el Movimiento como tal.
    ----------------------------------------------------------

    Efectuada la aclaración al comentario anterior, hemos recibido la siguiente respuesta:

    «Lo que se disuelve es el Movimiento de Parados, el movimiento ya no existe, ni los portavoces tampoco. Ahora se comienza una nueva etapa de acciones a nivel individual, sin que ningún colectivo sea responsable de nada, solo y exclusivamente quienes realicen las acciones».

    ResponderEliminar

Puedes enviar tu comentario a: