[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 6 de enero de 2012

VIDA NUEVA:
«LAS 12 CITAS MÁS IMPORTANTES PARA 2012».


05/01/2012 Boletín semanal número 126
"Educar a los jóvenes en la justicia y la paz"
Mensaje de Benedicto XVI para la 45ª Jornada Mundial de la Paz
"Prestar atención al mundo juvenil, saber escucharlo y valorarlo, no es solo una oportunidad, sino un deber primario de toda la sociedad, para la construcción de un futuro de justicia y de paz". Así lo recuerda Benedicto XVI en su Mensaje para la 45ª Jornada Mundial de la Paz, del 1 de enero de 2012, titulado Educar a los jóvenes en la justicia y la paz, que Vida Nueva les ofrece íntegro en el Pliego de este número y en nuestra web. Igualmente, VidaNueva.es ha realizado una síntesis del Mensaje en forma de diez ideas principales.



Y ADEMÁS...
Las 12 noticias más importantes para 2012
Guía con las citas más importantes para la Iglesia en el año que comienza
En el nacimiento de 2012, con la mirada expectante ante lo desconocido, no deja de ser útil una guía con las citas que, a modo de agenda, no podrán pasarse por alto en la Iglesia, en el mundo y en España. En estas páginas vamos a tratar de dilucidar cuáles serán los acontecimientos que marquen lo que 2012 significará para la Historia. ¿Qué hechos serán los 12 de 2012?

Inmigrantes, con derecho a casi nada
La ONG jesuita Pueblos Unidos publica un informe-denuncia
Hay una cifra, entre las muchas que se publican en torno a la crisis económica, muy significativa. Los ricos son más ricos en el peor año de la crisis. Cabría preguntarse entonces: ¿quién paga las consecuencias? Son muchas las personas, pero hay determinados grupos que se han visto afectados en mayor medida y cuyas capacidades para sostenerse son menores. Los extranjeros integran uno de estos grupos. Pueblos Unidos ha publicado un informe sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid), y las cifras son preocupantes.

Enrico dal Covolo: "Hay que estrechar la relación con el alumno"
Rector de la Universidad Lateranense, la "universidad del Papa"
La Universidad Pontificia Lateranense de Roma acaba de inaugurar su nueva área de investigación y estudios interdisciplinares para el desarrollo de la cultura africana, un centro con unas características únicas que tiene como objetivo la formación de líderes de este continente en todos los campos. El obispo salesiano Enrico dal Covolo, rector de la llamada "universidad del Papa", considera este proyecto una respuesta a la reciente exhortación postsinodal Africae Munus. "África y Europa deben aprender mutuamente", sostiene.

Con los ojos puestos en Madrid y Barcelona
'La crónica del director', por Juan Rubio
Este tándem eclesial, catapultado tras el Vaticano II, está en el punto de mira en los próximos años. Roma se apresura con algunos cambios, mientras que con otros el retraso es evidente, a pesar de haber rebasado la edad canónica de jubilación. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, tiene caducado su mandato al frente de esta macrociudad. El de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, escribirá la carta de renuncia en abril...
El miedo a suprimir fiestas
'A ras de suelo', por Juan Rubio
El año acabó con movida por las fiestas laborales que el nuevo Gobierno quiere borrar del almanaque. Pronto respondió la voz del Episcopado, ávido de entrar a todos los trapos. Sosiego y serenidad se pide en esto, porque andar defendiendo fiestas no es muy ejemplar que se diga. El Día del Señor es lo que hay que defender...

Editorial: Un año para la renovación conciliar
Iglesia en el Mundo: Navidad de terror y luto en Nigeria
América Latina: Cuba estrena su Año Jubilar Mariano el 7 de enero
En vivo: Heredaron un futuro de hambre
Con acento: El coraje de la esperanza, por Lluís Serra, secretario general de la URC
Al vuelo: Ana Escobar, presidenta de la JEC: "Ya notamos los efectos de los ajustes en las aulas"




Todos los contenidos en VidaNueva.es
Síguenos en Encuéntranos en facebook y en Síguenos en twitter








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: