[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 8 de febrero de 2013

REUNIÓN DEL SECTOR:
Jueves, 14 de febrero de 2013. 6:30 de la tarde.
Cádiz, Parroquia del Cerro del Moro

 

CONVOCATORIA

2ª REUNIÓN DEL SECTOR
DEL CURSO 2012 – 2013


Querido/a compañero/a:

Conforme al calendario que tenemos establecido para el Sector y en continuidad con el trabajo que venimos realizando en el mismo, convocamos esta reunión, que tendrá lugar el próximo:

DÍA: Jueves, 14 de febrero de 2013.

HORA: 6:30 de la tarde.

LUGAR: Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Cádiz
Barrio del Cerro del Moro.  c/ Alcalde Blázquez, 11

Con objeto de poder tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1.      Oración inicial (18:30-18:45)

2.      Información previa sobre la situación del mundo obrero y la sociedad. Ambientación, motivación y diálogo. Exponemos brevemente algún caso cercano de sufrimiento que conozcamos (esto nos ayudará más a aterrizar nuestra reflexión)  (18:45 -19:15)

3.      Conforme a todo lo que vamos descubriendo y trabajando en el sector, ¿cómo está afectando o debe afectar a nuestro compromiso político (Proyecto Evangelizador)?: (19:15 – 19:45)

4.      Preparación del Gesto Andaluz del día 21 de marzo. (19:45 – 20:05)

5.      Informaciones: (20:05 – 20:20)

5.1.Navantia

5.2.Otras situaciones de Conflicto laboral que conozcamos (LIMASA,…)


5.4.Información sobre el trabajo del nuevo grupo de cristianos ante la crisis

6.      Oración de despedida (20:20-20:30).

Contando con tu asistencia, recibe un abrazo fraternal.
 
La Coordinación de los Sectores
Diócesis de Cádiz y Ceuta
 
2.- Información, ambientación:
 
Por tod@s nosotr@s son conocidos los datos de la última Encuesta de Población Activa: 5.965.400 parados; 187.300 más, situando la media de tasa de paro en España en el 26,02%, el más alto porcentaje de toda Europa. Cuando estos datos los aterrizamos en la provincia de Cádiz, la tasa de paro se incrementa hasta un 40,63 %, siendo la población más castigada l@s jóvenes, donde el porcentaje de desempleo sube hasta el 60%. Hablamos ya en la provincia de 233.600 personas desempleadas. Pero a diferencia de los que nos facilitan estos datos, sabemos que cada uno de estos números encierra dolor, sufrimientos, frustraciones, desesperación, amargura e incluso sentimientos de vergüenza, aún cuando la vergüenza la deben de sentir los que han provocado esta situación.
 
Al contrario, ya casi hemos perdido la cuenta de cuánto dinero es el que han malversado y robado los que deberían de ser los administradores del bien común. Asistimos atónit@s casi todos los días, a nuevas informaciones sobre desfalcos, estafas, desvío de capitales, prevaricaciones, …llevadas a cabo por políticos corruptos y otras personalidades de élite, sin ningún tipo de escrúpulos, sin ni siquiera sentir el más mínimo remordimiento ni vergüenza, y que se excusan torpemente con incoherencias sin que se les ponga la cara colorada .
 
Dinero, que por derecho le pertenece a toda persona que está sufriendo, dinero que se les está siendo usurpado a dependientes, a  pensionistas, a desemplead@s, a enferm@s crónic@s, a inmigrantes, a trabajador@s públicos y de la empresa privada, … en forma de negación de derechos sociales y laborales que habían adquirido y consolidado.
 
¿Cuánto tiempo más ha de pasar? ¿cuántas familias más desahuciadas de sus casas? ¿cuántas personas más que pongan fin a su vida ante el sufrimiento y la impotencia? ¿cuántas personas más rotas, hundidas, rendidas,…? ¿cuánto dolor más ha de sufrir el pueblo a consecuencia de esta brutal agresión que está sufriendo por parte del sistema en forma de Reformas Laborales y Decretos Leyes? ¿cuándo despertará el pueblo y clamará lo que en justicia le pertenece? 
 
Ante toda esta situación de injusticia, l@s cristian@s, estamos llamad@s a salir al encuentro de los que sufren, a acompañarles, a escucharles,  a luchar con y por ell@s, a denunciar todo lo que está ocurriendo.

 
Textos de apoyo para la ambientación 
 
“Que no busque cada uno sus propios intereses, sino los de los demás”. (Filipenses 2, 4)
En esto hemos conocido lo que es el amor: en que El ha dado su vida por nosotros. También nosotros hemos de dar la vida por nuestros hermanos” (I Juan 3, 16)
Solo el servicio al prójimo abre mis ojos a lo que Dios hace por mí y a lo mucho que me ama (Benedicto XVI, “Deus caritas est”, n.18).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: