[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 28 de mayo de 2017

IX JORNADAS DIOCESANAS DE PASTORAL OBRERA EN BARBATE: SÁBADO 27 DE MAYO DE 2017
DE 10:30 A 14:00 HORAS



IX JORNADAS DIOCESANAS
DE PASTORAL OBRERA EN BARBATE:
SÁBADO 27 DE MAYO DE 2017
DE 10:30 A 14:00 HORAS



El sábado 27 de mayo de 2017, se celebró en la Parroquia de San José en la población de Barbate las IX Jornadas diocesanas de Pastoral Obrera.


Este encuentro de oración, reflexión y convivencia, comenzó con las palabras del Papa Francisco, tomadas de la Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium».

“…Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades... …Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida… (EG 49).



Se impartieron dos ponencias, la primera sobre “Teología del Trabajo” que la dio Diego Rodríguez Pérez y la segunda ponencia “Nuestra Tarea en Pastoral Obrera: Todo es Comunión”, que la impartió Eugenio Díaz Melero.


Las Jornadas concluyeron con un comida compartida.


Muy agradecido al P. Benjamín, párroco de San José, que nos ha acogido en la parroquia de esta Comunidad Cristiana de San José de Bárbate.



“Para la Iglesia no se trata solamente de predicar el Evangelio… …sino de alcanzar y transformar con la fuerza del Evangelio los criterios de juicio, los valores determinantes, las líneas de pensamiento… que están en contraste con la palabra de Dios… y con el designio de salvación. (Evangelii Nuntiandi, 19)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: