[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 18 de junio de 2017

SE CELEBRÓ EL ENCUENTRO DIOCESANO DE LAICOS, SÁBADO 17 DE JUNIO DE 2017 EN CÁDIZ

Horario establecido:

 9,30.- Acogida.

10,00.- Ponencia y diálogo.

11,30.- Ponencia sobre la síntesis
              de los temas trabajados.

12,30.- Descanso.

13,00.- Iniciativas y propuestas.

13,45.- Finalización.


Se celebró en el Colegio San José, de las Esclavas del Sagrado Corazón (Avda. de Andalucía, 50, Cádiz). Presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, el sábado 17 de junio de 2017.

La jornada, comenzó a las 10.00 horas tras la acogida de asistentes y finalizó a las 14.00 horas. Durante el encuentro hubo distintas ponencias, que estuvieron a cargo de los miembros de la comisión organizadora. Además, se tuvo un tiempo de diálogo y exposición sobre lo trabajado por los distintos grupos participantes.

En representación de la HOAC diocesana, asistieron:
José Manuel Carrascosa Freire (Presidente diocesano).
Eugenio Díaz Melero (Consiliario diocesano).
Francisco Güeto Moreno (Responsable de formación).
Eduardo Soto Bordoy (Secretario del grupo de reflexión).



Fernando Parra: "La Iglesia de hoy necesita discípulos valientes"


Diócesis


El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, presidió el pasado sábado, 17 de junio, en Colegio San José, de las Esclavas del Sagrado Corazón, el Encuentro Diocesano de Laicos.

La jornada, a la que asistieron alrededor de doscientas personas, tuvo como invitado a Fernando Parra, presidente de los Cursillos de Cristiandad de Sevilla, que disertó sobre la importancia dejar nuestras vidas en manos del Señor y dejarse guiar por Él. Así, en su ponencia titulada Encomienda tu camino al Señor, confía en Él, y Él actuará quiso recalcar el sentido y el principal objetivo de la Iglesia, "evangelizar". Para ello, Fernando Parra aseguró que "debemos asumir el nuevo reto que se nos plantea con la Nueva Evangelización".

De esta manera, el presidente de los Cursillos de Cristiandad de Sevilla, apuntó a la falta de fe como uno de los principales problemas a la hora de evangelizar, sumado un, cada día más, desconocimiento del cristianismo. "Nosotros decimos que creemos en Dios, pero cuando llega la hora de dar un paso hacia delante y demostrar nuestra fe, no terminamos de decidirnos".

Como pilares básicos para evangelizar, Fernando Parra aseguró que es necesario "ir juntos de la mano, no dejarse etiquetar por los distintos carismas y participar de todos ellos".

Por su parte, Mons. Zornoza mostró su deseo porque de estos encuentros surja una expansión nueva, que dé un decidido impulso a la evangelización. "La vocación de los laicos es ser la prolongación de Cristo en el mundo. La Iglesia es comunión y el lugar donde los laicos encuentran la dignidad bautismal, por eso hay que vivirla en la práctica. La acción evangelizadora solamente podrá realizarla un laicado adulto y responsable que viva en comunión".

Además, durante el encuentro hubo otras ponencias, que estuvieron a cargo de los miembros de la comisión organizadora, y un tiempo de diálogo y exposición sobre lo trabajado por los distintos grupos participantes.

Compartir artículo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: