[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 26 de febrero de 2018

«JUSTICIA SOCIAL»,
por Conchi Vallejo Quintero




Justicia Social



El 20 de Febrero se celebró el Día Mundial de la Justicia Social, no podemos olvidar que en nuestro país casi 13 millones de personas sufren desempleo, pobreza o privación material severa y más de un millón, padece las tres situaciones a la vez.


Un 14% de los trabajadores son pobres, así como los pensionistas, como consecuencia de la raquítica subida del 0,25% de las pensiones y además, todavía se registran más de 185 desahucios al día.


La recuperación económica no se está traduciendo en mayores niveles de justicia social en la población.


Una sociedad verdaderamente justa es la que permite a cada persona disponer de los medios necesarios, para desarrollarse plenamente.


La justicia social ha de realizarse en cada realidad histórica tomando partido por quienes sufren injusticia, opresión y discriminación.


El compromiso social cristiano ha de pasar por tender la mano a las personas descartadas; contribuir al cambio cultural e institucional para situar las necesidades de las personas en primer lugar y construir experiencias de un reparto más justo y solidario de la riqueza que anuncien y hagan posible una manera de vivir y organizarse más humana, en la que el trabajo decente, clave de humanización personal, pero también de desarrollo integral, recupere su sentido último y la centralidad que le corresponde.



Conchi Vallejo Quintero

CARTAS AL DIRECTOR
Yahoo/Buzón conchi vallejo
Para:...
‎26‎ de ‎feb. de 2018 a las ‎2‎:‎00‎ ‎PM
Querid@s herman@s:
En el día de hoy, el Diario de Cádiz ha publicado una carta que envié a ese periódico el pasado Viernes, en la sección de Cartas al Director, para vuestro conocimiento y por si queréis hacer uso de ello en vuestros medios.
Un abrazo en Jesús Obrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: