[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 2 de diciembre de 2019

PERIÓDICO ¡TÚ!, NÚM. 194 — DIC.2019-ENE.2020, «EN SALIDA»

¡Tú! 194 | En salida

01 DICIEMBRE 2019 | POR 


Conversión

E
s tiempo de conversión. Para dar el «sí quiero», para hacer realidad que ofrecemos todo el día con confianza y esperanza.


Para pasar de comunidades ensimismadas a Pueblo de Dios en salida, de la mano de organizaciones laicales que primerean su misión en las periferias de la precariedad y la exclusión, que trabajan por sanar las heridas de personas explotadas como los temporeros inmigrantes; que acompañan codo a codo a personas vulnerables, que se empeñan en prestar su abrazo a la casa común.

Para profundizar en el quehacer de la comunión con trabajadores del mundo a través del Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC. Para ejercer la caridad política a favor de las personas empobrecidas que reclaman justicia y solidaridad. Para experimentar que la Palabra se hizo carne. 

Para contemplar la viñeta cargada de brotes verdes.


Visita también la web, donde aparecen, siguiendo un calendario establecido, los contenidos en varios formatos para mantener viva la conversación, a través de las redes sociales, aplicaciones de mensajería y correo electrónico.
No se trata de «si puedes, sino si quieres».

Guía de lectura del número 194
• IV etapa • DIC19-ENE20
Estos dos meses por delante proponemos la lectura y reflexión de este nuevo número de ¡Tú! que habla de Pueblo de Dios en salida, de conversión, de temporeros inmigrantes, de ecología integral, de acogida, de solidaridad internacional, de justicia para los empobrecidos y de Navidad.

La portada sintetiza el peregrinar de una Iglesia que quiere ser y estar en salida, y necesita del papel protagonista del laicado, con su significativa presencia en medio de las realidades de nuestro tiempo. Este es el tema del congreso convocado para febrero de 2020, al que está dedicada la sección Primerear, escrita por Gonzalo Ruiz, quien ofrece tres claves para la conversión comunitaria para abordar el reto de cómo anunciar a Jesucristo entre las personas que sufren situaciones de empobrecimiento y deshumanización.

Teresa Jiménez, en Te ofrecemos todo el día, nos invita a preparar el camino al Señor, dejándonos interpelar por un Dios siempre misericordiosa que solo espera nuestro «Sí quiero». Deja que el Dios de la misericordia te interpele…

En HeridasJosé Luis Palacios recoge el testimonio de Joaquín Yangüela, de Cáritas La Rioja, volcado en la atención a los temporeros inmigrantes que se desplazan cada año a la vendimia. Y en el Abrazo, Elena Díez nos cuenta su compromiso con el cuidado de la creación desde el consumo consciente y el reciclaje, sin olvidar la exigencia de responsabilidades a quien más poder tiene para organizar la economía y la sociedad.  En ambas secciones se plantea un discernimiento desde el magisterio social de la Iglesia y finalizan con algunas llamadas a actuar. Puedes compartir tu reflexión aquí.

Codo a codo está dedicado a Mamen, de la HOAC de Barcelona, y su compromiso con personas migrantes, tal y como nos relata Celia Naharro.

Maestre plantea, en Caridad política, que la Declaración Universal de Derechos Humanos casa mal con que los pobres sean cada más pobres y los ricos cada vez más ricos y pide justicia y solidaridad para los empobrecidos.

En La PalabraAntonio Hernández-Carrillo nos recuerda que la Navidad el la memoria y celebración de un hecho insólito protagonizado por un Dios que se hace carne en la debilidad de la carne de las personas.

Despide el número, la Viñeta de Mi+, con un sentido recuerdo al camino sinodal para la Amazonia y el resto del mundo emprendido por la Iglesia del siglo XXI.

En esta web iremos publicando los contenidos y los recursos en pdf e imágenes para poder compartir entre tus contactos, a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.


https://www.hoac.es/2019/12/01/tu-194-en-salida/

https://www.hoac.es/tu/2019/12/conversion/

Compártelo en redes y entre tus contactos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: