[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


martes, 19 de enero de 2021

UN CÓMIC REFLEXIONA SOBRE EL PARO Y EL TRABAJO PRECARIO

Un cómic reflexiona sobre el paro y el trabajo precario

Acción Conjunta Contra el Paro de la Iglesia de Sevilla (ACCP) ha elaborado un cómic con el que inauguran un nuevo medio para reflexionar y realizar una lectura creyente de la realidad del paro y el trabajo precario. Su autora es Charo Japón Belmonte, técnica en Animación Sociocultural.

Se trata de un trabajo que presenta esta lacra “a lo claro” y que insiste en el lema de la ACCP, “ante el parado, activemos nuestra conciencia”. Así, informa el delegado diocesano de Pastoral Obrera, Diego Márquez, este cómic “quiere ser una llamada a la conversión, al cambio de mentalidad y de vida. Con una inculturación de la doctrina social de la Iglesia”.

“Desde la Acción conjunta contra el Paro descubrimos la necesidad de concienciar sobre las duras condiciones de vida que sufren las personas con trabajos informales y precarios, y la gran desprotección en la que se encuentran y queremos que esta concienciación llegue a las personas sencillas, de una forma atractiva para que el mensaje pueda calar en el mayor número de personas, por eso pensamos que el cómic podría ser un instrumento adecuado”.

Mediante el uso de la narrativa gráfica, la Delegación de Pastoral Obrera busca “ayudar a crear empatía, provocar un cambio de mentalidad y una concienciación sobre la necesidad de trabajar por unas condiciones de trabajo dignas para todas las personas”.

“No pensamos en una periodicidad –explica– si en una continuidad adecuada al instrumento para ir cumpliendo el objetivo que hemos descrito, abordando distintos temas relacionados, ya estamos pensando en una fecha próxima, el día de la mujer trabajadora”.

Ayúdanos a compartir esta información...

https://www.noticiasobreras.es/2021/01/un-comic-para-reflexionar-sobre-el-paro-y-el-trabajo-precario/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: