[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


lunes, 8 de marzo de 2010

SEGUNDA ASAMBLEA DEL «MOVIMIENTO CIUDADANO POR EL EMPLEO»


El colectivo de parados del Movimiento Ciudadano por el Empleo celebró, el pasado viernes 5 de marzo en el centro cívico Ciudad Abierta, la segunda de sus asambleas.



En Puerto Real, siendo las 18:00 horas del viernes, 05 de marzo de 2010, asistimos a la Segunda Asamblea del «Movimiento Ciudadano por el EMPLEO», que tiene lugar en el Centro Cívico Ciudad Abierta, sito en c/ Benamahoma, 3 (Ciudad Jardín), cuyo salón de reuniones estaba repleto con más de cien trabajadores y trabajadoras.  Que se reunían con el “lema”:


«DEFIENDE LO TUYO,
TU FAMILIA DEPENDE DE ELLO,
SI ESTAS PARADO ÚNETE,
SI NO LO ESTÁS,
¡¡¡APÓYANOS!!!»


El portavoz del Mvto. tras saludar y agradecer la acogida y la numerosa asistencia, pasó a informar y analizar las acciones realizadas durante la semana.


Dando lectura al siguiente comunicado, que recoge las reivindicaciones principales de este Movimiento:

    «Nos dirigimos a todos los colectivos, ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real y principalmente a los partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos, para manifestar en la situación que nos encontramos los parados y paradas de este pueblo, con más de 5.000 desempleados, donde la mayoría estamos en una situación desesperante. Por tanto:
    • Exigimos a nuestra administración (Sr. Alcalde) el compromiso de dar soluciones al colectivo de parados y paradas.
    • Exigimos más control en los contratos de todas las empresas que se encuentran en este municipio.
    • Exigimos la implicación de nuestra administración a que lleve el caso ante las instituciones autonómica y central.
    • Exigimos solución a la precariedad laboral.
    • Pedimos a los ciudadanos apoyo y solidaridad a nuestra situación.


    ¡Exigimos trabajo para todos los parados!»




A continuación, se abrió un turno de palabras para recoger las aportaciones de los asistentes.  Donde se insistió en varias ocasiones en el carácter pacífico de la protesta, después de que el jueves aparecieran algunas fuerzas antidisturbios para controlar una manifestación improvisada que se produjo a través de varias calles de la población.


Entre los acuerdos que se tomaron señalamos los siguientes:

  • Dirigirse el próximo lunes 8 de marzo a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, para presentar un calendario de movilizaciones de carácter pacífico.

  • Iniciar en esta semana de las reuniones con los partidos políticos, sindicatos y asociaciones de vecinos, entre otros colectivos, para dar a conocer sus reivindicaciones y recibir las aportaciones que les puedan llegar.

      Esta primeras tomas de contacto se producirán de abajo a arriba, primero con “Los Verdes” y el PA, y posteriormente con PSOE e IU, como miembros del pacto de gobierno.

  • Mantener cada mañana en la Plaza de Jesús una mesa informativa, en la que los ciudadanos podrán mostrar su apoyo a través de su firma.


Finaliza la Asamblea siendo las 20:00 horas del viernes, 5 de marzo de 2010.


Una vez finalizada la Asamblea volvimos a tener un diálogo con los miembros responsables, reiterándole nuestro apoyo y nuestra solidaridad con este «Movimiento Ciudadano por el EMPLEO», en Puerto Real (Cádiz), e indicándole la información que estábamos difundiendo en internet y le dimos nuestro correo electrónico, para que nos tuvieran informado y se pueda disponer de una red de comunicación rápida, comprometiéndonos por nuestra parte informar a nuestros destinatarios.


A esta Asamblea de parados y paradas, asistimos dos miembros del Equipo de San Sebastián de Puerto Real, de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.

El Equipo de San Sebastián de Puerto Real
HOAC Diocesana de Cádiz y Ceuta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: