[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 12 de marzo de 2010

EL ALCALDE DE PUERTO REAL SE REÚNE CON LA PLATAFORMA DE PARADOS



Fuente: LA VOZ DIGITAL DE CÁDIZ                                                                Autor: Antonio Juncal


Los portavoces del colectivo de parados del Movimiento Ciudadano por el Empleo mantuvieron ayer la reunión comprometida con el alcalde, José Antonio Barroso, a la que también asistió el teniente de alcalde Antonio Noria.


Sobre la mesa se pusieron las peticiones que la plataforma ha venido enarbolando, sobre todo la que aludía directamente al primer edil, respecto a su intercesión para la contratación de trabajadores de la ciudad en todas las obras que se substancien o las empresas que pudieran generar fuentes de empleo estable.


Barroso se comprometió a seguir esta línea en aquellas actuaciones que sean competencia directa del Ayuntamiento. Según han informado los vocales del Movimiento, incluso se planteó la posibilidad de que las ofertas genéricas no se supervisaran desde los servicios de empleo de la Administración, sino directamente desde los Servicios Sociales, de cara a tener en cuenta a los puertorrealeños que estén sufriendo especiales carencias.


El jefe del ejecutivo local emplazó al colectivo a que se dirija a las instituciones que tienen una competencia directa en materia de Empleo. A este tenor se citaron como posibles destinos la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y los propios sindicatos, en lo relacionado con el tercer punto de sus demandas, alusivo a la precariedad que genera el abuso de las horas extras.


Plataformas unidas:

El alcalde sugirió a los presentes la posibilidad de coordinarse con otras plataformas similares que han surgido en la provincia, y dirigir una petición conjunta a organismos como la propia Subdelegación. «En esto nos ha dicho que, si queremos, él se uniría», manifiestan desde el grupo.


El Movimiento Ciudadano mantiene la convocatoria de asamblea de esta tarde a las seis en el Centro Cívico Ciudad Abierta, en la zona de Ciudad Jardín, donde informará sobre los detalles del encuentro


«A partir de ahora habrá que pasar a otra escala», asumían los vocales de la plataforma, cuyos miembros han mantenido en las dos últimas semanas concentraciones diarias en la Plaza de Jesús, frente al Ayuntamiento. «Llevamos encima bastante desgaste físico y mental, y ha llegado el momento de ordenar las cosas», concluían los integrantes del colectivo poco después de una primera toma de contacto, que cabe la posibilidad de que se repita más adelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: