HOA DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA

[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO, CON MISERICORDIA.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


viernes, 12 de marzo de 2010

COMITÉS DE EMPRESA DE «NAVANTIA» EXIGEN COMPROMISOS QUE CONCRETEN "YA" LA CARGA DE TRABAJO


Vista de la factoría de Navantia en La Carraca./Rioja
Fuente: DIARIO DE CÁDIZ

Los comités de empresa señalaron que llevan "más de dos años" con esta misma exigencia y que "es hora ya de compromisos concretos y no sólo de declaración de intenciones"



Los comités de empresa de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz -Cádiz, San Fernando y Puerto Real- exigieron hoy compromisos políticos que "concreten ya" carga de trabajo de futuro que permita consolidar el empleo en los tres centros.


En un comunicado conjunto, los comités de empresa -compuestos por CCOO, UGT y CAT- señalaron que llevan "más de dos años" con esta misma exigencia. Así, expusieron que tras un tiempo con niveles de producción "óptimos", que supusieron alcanzar los 7.100 empleos, entre indirectos e indirectos, ha llegado un momento de "inflexión" que supone una situación "preocupante" que "a corto plazo se convertirá en crítica".


Según indicaron, el empleo es el eje fundamental de sus reivindicaciones. En este sentido, argumentaron que el sector naval ha sido capaz de soportar los altos niveles de desempleo en la Bahía gaditana y ha generado "expectativas de empleo en un número sin parangón en toda Andalucía". Por ello, aseveraron que el sector naval "tiene presente y futuro y, por tanto, sigue siendo estratégico".


"Es hora ya de compromisos concretos y no sólo de declaración de intenciones", sentenciaron, y agregaron que es el momento de que la Presidencia de Navantia, desde la SEPI y desde el Gobierno de la nación "se pongan en marcha los programas de defensa pendientes", como es la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) y la modernización del portaaviones Príncipe de Asturias.


Finalmente, consideraron que "no existe excusa presupuestaria" y que lo que hace falta son "las órdenes de ejecución de estos programas". Del mismo modo, señalaron que "es hora de que se cristalicen nuevas cargas de trabajo en el ámbito civil", puesto que cuentan con "margen suficiente" y, además, "existen oportunidades".



Foto: Navantia Pto. Real


NOTA DE PRENSA DE LOS TRES COMITÉS DE EMPRESA DE
NAVANTIA EN LA BAHÍA DE CÁDIZ


Desde los Comités de Empresa de Navantia Bahía de Cádiz, compuestos por delegados de CC.OO., UGT y CAT, volvemos a trasladar al primer nivel de actualidad, la necesidad de concreción de carga de trabajo de futuro que consolide el empleo en los astilleros de la Bahía de Cádiz. Algo que venimos exigiendo desde hace ya más de dos años.


Tras un tiempo con unos niveles de producción óptimos que han supuesto alcanzar los 7.100 empleos, entre la plantilla propia y la correspondiente a la Industria Auxiliar, y una generación de riqueza importante mediante la facturación de más de 800 millones de euros en empresas andaluzas. Llega el momento de inflexión que supone una situación preocupante que a corto plazo se convertirá en crítica.


El empleo, eje fundamental de nuestras reivindicaciones, toma en la actualidad una importancia máxima debido a la situación dramática que dejan ver los datos de desempleo que padecemos en nuestra comarca. Nuestro sector ha sido capaz de soportar los altos niveles de desempleo de nuestra zona y ha generado expectativas de empleo en un número sin parangón en toda Andalucía. El sector naval tiene presente y futuro, por tanto, sigue siendo un sector estratégico para la Bahía.


Es hora ya de compromisos concretos y no sólo de declaración de intenciones. Es hora ya que desde la Presidencia de Navantia, desde SEPI, desde el Gobierno de la nación, se pongan en marcha los programas de defensa pendientes como la segunda fase de los BAM (Buques de Acción Marítima) y la modernización del porta aeronaves Príncipe de Asturias. No existe excusa presupuestaria, lo que hace falta son las ordenes de ejecución de estos programas. Es hora ya que cristalicen nuevas cargas de trabajo en el ámbito de la construcción civil, tenemos margen suficiente y existen oportunidades.


En definitiva, es hora de que todos nos pongamos a trabajar para consolidar el futuro de nuestros centros.


EXIGIMOS COMPROMISOS POLÍTICOS QUE CONCRETEN
LA CARGA DE TRABAJO YA.


Cádiz, 12 de marzo de 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: