HOA DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA

[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO, CON MISERICORDIA.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 14 de marzo de 2010

TERCER ASAMBLEA DEL «MOVIMIENTO CIUDADANO POR EL EMPLEO»


En Puerto Real, siendo las 18:00 horas del viernes, 12 de marzo de 2010, asistimos a la Tercera Asamblea del «Movimiento Ciudadano por el EMPLEO», que tiene lugar en el Centro Cívico “Ciudad Abierta”, sito en c/ Benamahoma, 3 (Ciudad Jardín), cuyo salón de reuniones se encontraba con más de cien trabajadores. Que se reúnen con el “lema”:


«DEFIENDE LO TUYO,
TU FAMILIA DEPENDE DE ELLO,
SI ESTAS PARADO ÚNETE,
SI NO LO ESTÁS,
¡¡APÓYANOS!!»


El portavoz del Mvto. Francisco tras saludar y agradecer la acogida y la asistencia, pasó a informar y analizar las acciones realizadas durante la semana, especialmente se refirió al primer encuentro mantenido con el alcalde de Puerto Real José Antonio Barroso, al que también asistió el teniente de alcalde Antonio Noria, y que tuvo lugar en la mañana del jueves 11 de marzo de 2010 con la Junta Representativa del Movimiento Ciudadano por el Empleo, para darle a conocer nuestras demandas y saber cuál es la actitud del Ayuntamiento para atender las mismas. Del contenido de esta reunión, se han hecho eco distintos medios de comunicación; comprometiéndose el Ayuntamiento exclusivamente con aquellas actuaciones que son competencias del mismo. Emplazando al colectivo a que se dirija a las instituciones que tienen competencia directa en materia de Empleo. Citándose como posibles destinos la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y los propios sindicatos.


Fuente: LA VOZ DIGITAL
Autor y foto: Antonio Juncal Otero


En ese sentido, para el lunes 15 de marzo, tienen previsto un encuentro con el Secretario Gral. de la Provincia de CC.OO. Manuel Ruiz Benítez, será a las 11 de la mañana en la sede de la Unión Local de Puerto Real de CC.OO.


Posteriormente se irán concretando entrevistas con otras instituciones, partidos y demás sindicatos, de las que iremos informando.


Se fijó del calendario de movilizaciones que se ha concretado en lo siguiente: Convocar a todas las personas en paro y sus familiares a las concentraciones de los días 18, 19, 22 y 24 de marzo de 9:30 de la mañana hasta las 13:00 horas en la Plaza de Jesús de Puerto Real.


También se pedirá el apoyo de cualquier persona, aunque no se encuentre en situación de desempleo, para que se unan a estas concentraciones.


Haciéndose un llamamiento especial a las mujeres en desempleo, am@s de casa, prejubilad@s y pensionistas, que directa o indirectamente también les afecta la situación de este gran índice de paro que venimos sufriendo en Puerto Real.


Asimismo, se anuncia que el próximo martes 23 de marzo, se hará una manifestación por las calles de Puerto Real, que partirá desde la Plaza de Jesús en la que nos concentraremos a partir de las 10:00 de la mañana.


A continuación de realizada esta concentración, se partirá en manifestación por toda la calle de “La Plaza”, recorriéndola hasta llegar a la Barriada de “El Cartabón”, reproduciendo la vuelta con el mismo recorrido, calle de La Plaza hasta llegar a Plaza de Jesús desde donde despediremos la manifestación con la lectura del comunicado.


Animamos a todas las personas a que apoyen esta manifestación y asistan a la misma. Agradeciéndoles además que sean acompañados de familiares, amig@s y conocid@s, y que difundan su convocatoria e informen a quienes aún desconocen o no tienen noticias de este nuestro Movimiento Ciudadano por el Empleo.



A continuación, se abrió en la Asamblea un turno de palabras para recoger las distintas aportaciones de los asistentes.

La próxima Asamblea tendrá lugar el próximo viernes 19 de marzo, en ese mismo lugar a las 6:00 de la tarde.

Finaliza la Asamblea siendo las 20:00 horas del viernes, 12 de marzo de 2010.

Una vez finalizada la Asamblea volvimos a tener un diálogo con los miembros responsables, reiterándole el apoyo y la solidaridad de la HOAC con este «Movimiento Ciudadano por el EMPLEO», en Puerto Real (Cádiz).

Por su parte, nos facilitaron la dirección del blogs que han abierto, es la siguiente:



Así como el correo electrónico del Movimiento, que es el siguiente:


A esta Asamblea de parados y paradas, asistimos dos miembros del Equipo de San Sebastián de Puerto Real, de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.

El Equipo de San Sebastián de Puerto Real
HOAC Diocesana de Cádiz y Ceuta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: